chtedeapor20141912044

Teoría de la Decisión y el Aprendizaje Organizacional.

Guía estratégica empresarial del conocimiento por realidad aumentada y geolocalización

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Integrantes

Cristian David Aguirre 909002

Santiago Céspedes Zapata 911007

Mateo Salazar Marulanda 911043

Luis Felipe Londoño 912044

Daniel Estiven Rico Posada 911039

Guía estratégica empresarial del conocimiento por realidad aumentada y

geolocalización

Es una guía a través de dispositivos móviles, que permite a los usuarios conocer la

infraestructura y la forma en que se realizan los procesos organizacionales, además

de las actividades que le conciernen a cada cargo, las experiencias que se han

desarrollado en los proyectos realizados y cuya finalidad es facilitar la adquisición

del conocimiento.

– Información de áreas, sub-áreas, y puestos a través de un mapa virtual.

El personal podrá pasar por cada uno de los puntos del mapa virtual con un

dispositivo móvil, obteniendo la información detallada de la sección en la que

se encuentra, como por ejemplo, las entradas y las salidas de una línea de

ensamblaje.

– Usando la geolocalización o códigos de lectura se reconocerán: zonas físicas, su

descripción y funcionamiento; y zonas lógicas (cargos, funciones y tareas) con su

descripción, línea de actividades, empleado que ejerce el cargo y el historial de

actividades realizadas por los anteriores.

Conocer la ubicación de los usuarios que están pasando por las diferentes áreas,

de manera que se puedan conocer nuevos talentos, conocer el interés de la

persona por un área en particular, y así generar estrategias para incentivar el plan

de carrera de los empleados dentro de la organización.

– Información de las actividades que le conciernen a cada cargo, quien lo ejecuta

(por medio de la red social profesional), en que área labora, y las experiencias de

cada proyecto en el que este cargo ha tenido algún tipo de relación.

En el proceso de identificación de las áreas de la empresa y las actividades que se

llevan a cabo en determinada área, se podrá reconocer qué personas intervienen

en las actividades de dicha área, conociendo las personas que se relacionan con

un determinado proyecto o actividades puntuales en la empresa, permitiendo

ampliar el flujo de la información, haciendo uso de las redes sociales profesionales,

y conociendo detallamente el perfil de los usuarios con que cuenta la empresa.

– Gestión de documentación formal de la empresa a través de E-books.

Generar un repositorio en donde se encuentren almacenados los manuales,

documentación importante, informes de presupuestos, información del objetivo

de las áreas de la empresa, para así realizar una gestión adecuada que permita

tener la información estructurada.

– Comunicación efectiva por medio de telefonía IP.

En caso de que un usuario necesite permisos, accesos o desee contactar a otros

empleados de una forma efectiva para que lo ayude en el proceso, hará uso de

la telefonía IP, también se podrá generar unas FAQ´s a partir de las llamadas

realizadas por los usuarios haciendo uso de software especializado.

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